martes, 30 de julio de 2013

Espejo de tocador.



Este es un espejo de tocador para restaurar, no trae espejo por lo que habrá que buscar una antiguo para colocar, además de los cristales verdes laterales le faltan algunos. Esta apolillado por lo que habrá que sustituir algunas piezas, entre ellas los junquillos de los cristalitos en su parte posterior.






En la siguiente imagen podéis ver que se han sustituido piezas y se ha decapado por completo. Solo queda retapar algunos desperfectos de la madera y lijar para pasar al paso de teñir.
















Por detrás las dos cuadriculas de los cristales se han sustituido por una nueva, estaba en muy mal estado por la polilla.




Luego se tiñe y la mano de imprimación. Antes de terminar con el acabado una mano de envejecido para guardar la linea original. Aquí podéis ver el resultado.
Además hemos encontrado un cristal antiguo que le queda genial, es biselado y tiene pequeños desperfectos ocasionados por el paso del tiempo. Solo queda buscar dos cristales en el lateral de los verdes y listo.




No se ha encontrado un cristal igual, no se fabrican. Por lo que se ha optado por poner dos espejos pequeños a los lados. Trabajo finalizado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario