Alacena
Trabajo a medida de restauración.
Aquí podéis ver el estado de la alacena. Le faltan trozos de molduras, las puertas no cierran bien,los cajones tienen las guias vencidas del paso del tiempo,y tiene un exceso de barniz debido a que se ha barnizado en numerosas ocasiones y de diferentes colores.
Para su restauración lo primero que hemos hecho ha sido desmontar todo, puertas, cajones y plafones de los tableros interiores. Todo eso para comprobar el estado de la madera y poder sustituir las piezas que estén demasiado dañadas, además el decapado de la superficie se hace mas fácil de este modo.
Raspado de toda la superficie y limpieza. De este modo vemos la madera de pino flande original y viendo el veteado tan bonito aprovecharlo para resaltarlo en el acabado final.
Una vez decapado por completo reparamos o sustituimos todas las piezas dañadas. Es en este proceso donde realizamos trabajos específicos de carpintero.
La parte inferior después del proceso este es el resultado, a continuación solo queda el paso de dar la terminación.
Una vez montado después de decapar queda en este estado.
Foto mandada por el cliente donde me indica el tono de color que le gustaría.
Una vez preparado para pintar y visto el color con el cliente pasamos a dar color (teñido) e imprimación. El resultado es el siguiente.
La imprimación se lija un poco de patina para dar un toque envejecido y listo para terminar.
Aquí veis el resultado antes de montaje del herraje.
Los tiradores son antiguos recuperados de otros muebles, se han limpiado y pulido, a parte se ha realizado una pequeña instalación de dos puntos de luz interior.
Una vez acabado y comprobado todo en el taller solo queda la entrega al cliente.
Este es el resultado...